Tareas por grupos II


_____Vamos a continuar con el rotafolios que comenzamos en la primera sesión entre tod@s y enfocándolo a un contenido que pueda sernos de utilidad con nuestr@s alumn@s en los próximos días. Para ello vamos a utilizar todas las herramientas que hemos visto en la sesión de hoy diseñando las siguientes páginas o diapositivas:

Pág.1: Una portada con una imagen que nos hayamos descargado desde Internet y un título.

Pág.2: Una pregunta y que ell@s la tengan que contestar directamente escribiendo en la Pdi. Poned una plantilla de fondo para que les resulte más fácil escribir.

Pág.3: Formulamos una serie de palabras sueltas y unas "cajitas" para que tengan que clasificarlas; como por ejemplo sustantivos y adjetivos.

Pág.4: Diseñar una actividad en la que utilicemos una imagen insertada y textos, como por ejemplo un dibujo de un cuerpo humano, con etiquetas (cajitas) en distntas partes para escribir cómo se llaman. Debemos bloquear la imagen para que no se nos mueva al escribir sobre ella.

Pág.5: Una actividad en la que nos sea útil la opción de pegado infinito.

Pág.6: Utilizando la opción de "duplicar objetos", podemos crear los cuadros necesarios para crear un mapita conceptual.

Pág.7 y 8: Copia-pega de dos diapositivas: Cualquiera que os guste de las que hayamos visto en el curso adaptándola a vuestros intereses.

Pág.9: Ahora toca inventar alguna actividad en la que las cortinas o el foco nos venga bien.
Pág.10: Una actividad en la que les cuente el tiempo para resolverla. Pueden ser unas cuantas operaciones matemáticas, frases por completar, palabras a las que le falten letras... y cuando las tengamos le insertamos un reloj o un cronómetro.


Pág.11: Una actividad en la que juguemos con las transparencias.

Pág.12: ... y llega lo más difícil... ¡las capas! ¿Os acordáis de la "chistera"? ¿y del banco que solo aceptaba palabras compuestas? Intentemos hacer algo parecido...

Pág.13: Vamos a probar la tinta mágica: bien desde una actividad sencilla como la de "rasca y gana" o una más compleja como la de las "lupas" (podéis copiarla del rotafolio si queréis).

Pág.14: Ahora toca formular una pregunta con un enlace a una web en la que puedan encontrar la solución.
Pág.15: Y la última queda a disposición de vuestra creatividad...

____ Para terminar volvemos a poner algún efecto de transición a las distintas páginas y... ¡no olvidéis guardarlo.
______Ánimo y ya sabéis que podéis preguntarme lo que queráis mientras estamos funcionando.

0 comentarios :